ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $40.000 DESPACHAMOS A DOMICILIO EN SANTIAGO Y VALDIVIA

¿Qué es un bulbo?

Un bulbo es un órgano vegetal subterráneo que almacena los nutrientes para la futura planta que se generará a partir de él. En estado natural este bulbo brota y florece al llegar la primavera.

Cuidados básicos

¿Cuánto debo regarlos?

Debes regar tu maceta cuando el sustrato se vea seco, no más de una vez a la semana.

 

Dónde ubicarlos

Debes ubicar tu maceta en un lugar con luz. No debe recibir calor de una fuente directa como estufas, fuego o radiadores.

 

Tiempo de duración

El proceso de floración puede durar entre tres y cuatro semanas dentro de tu casa u oficina.

 
 

Paso a paso para conservar tu bulbo

  1. Déjalos secar antes de guardar.

  2. Limpia bien el bulbo.

  3. Almacénalos individualmente envolviéndolos en papel.

  4. Consérvalos en sitios frescos y secos.
Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

En la naturaleza, los bulbos de jacinto, narciso, tulipán, muscari, crocus y otros, se plantan en otoño, para ver florecer en primavera. La magia de nuestras flores de bulbo es que mediante el manejo de temperaturas, podemos hacerlas florecer todo el año, especialmente durante otoño e invierno. 

Debes ubicar tu flor o arreglo en un lugar iluminado, interior o exterior, entre 2 y 20 grados de temperatura. No debe recibir sol directo. Debes regar el sustrato cuando se vea seco. Dependiendo de la temperatura del lugar en que se ubique, el riego puede ser entre 2 a 5 días. A mayor temperatura, más se secará el sustrato. Nunca debes ahogar el bulbo en agua pues podría podrirse.  

 Luego de que la planta florece y se marchita, debes cortar la flor y seguir regando el follaje hasta que éste amarillee. Cuando esto suceda, cortas a ras del bulbo y puedes dejarlo en el mismo sustrato, o si te acomoda más, en una caja o bolsa de papel (nunca plástico). Debes dejarlos almacenados en un lugar fresco y seco, en el exterior, para volver a plantarlo y regarlo el siguiente otoño.

La duración de la flor dependerá del estado en que la recibiste y de la temperatura en que ubiques tu arreglo. El proceso completo de floración puede durar entre 3 a 5 semanas. A mayor temperatura, las flores crecerán rápidamente y se marchitarán en menor tiempo. Por eso te recomendamos no poner tus Blume en espacios demasiado calefaccionados, y sacar al exterior durante la noche. Mientras más baja sea la temperatura donde se ubiquen, más tiempo durarán.

Los bulbos necesitan sustratos alcalinos (no ácidos), por lo que recomendamos usar el sustrato especial de Blume in a pot, compuesto de fibra vegetal, arena y perlita o vermiculita. 

Debes plantar los bulbos que almacenaste durante el otoño, idealmente entre abril y mayo. Debes activar el bulbo regándolo nuevamente. El bulbo volverá a brotar y florecer en primavera, entre septiembre y octubre.

¡Ya Viene!

¡VENTA ESPECIAL!

NAVIDAD 2022